FANDOM

Un Gigantesco Huracán en SaturnoEditar

  • 05 de mayo de 2013
Yyp 10
La nave Cassini, de la NASA, que desde 2004 recorre el sistema de Saturno, ha logrado captar una extraordinaria imagen, en alta resolución y luz visible, del enorme huracán que sacude en este momento el Polo Norte de dicho planeta. A los científicos llamó la atención el hecho de que guarde numerosas semejanzas con los huracanes de la Tierra, por lo que se dedican a estudiarlo para así comprender mejor el funcionamiento de sus pares terrestres. Las similitudes están en sus conformaciones: un ojo central desprovisto de nubes, rodeado de paredes de nubes altas y nubes que giran espiraladamente. Eso sí, la magnitud de este huracán saturnino no se parece en nada a la que puede tener un huracán en nuestro planeta: su ojo de tormenta mide 2.000 kilómetros de ancho, y sus vientos exteriores viajan a 150 kilómetros por segundo; es decir que es 20 veces más grande y 4 veces más rápido que un huracán terrestre de buena magnitud. Mientras los científicos analizan sus características, queda para disfrutar la imponente imagen que nos regala la sonda Cassini.

También en FANDOM

Wiki al azar