FANDOM

Mayo 6Editar

Uup

Nacio Maximilien RobespierreEditar

  • 06 de mayo de 1758
Uup 1
Maximilien François Marie Isidore de Robespierre fue un político francés y uno de los más importantes líderes de la Revolución Francesa. Estuvo entre los miembros más influyentes del Comité de Salvación Pública, que gobernaron de facto durante el período en el que los revolucionarios consolidaron su poder, etapa comúnmente denominada como Reinado del Terror. Robespierre nació el 6 de mayo de 1758 y fue guillotinado el 28 de julio de 1794. Denunció la guerra de Francia contra Austria (1792), por considerarla imprudente y creer que servía a los intereses del rey Luis XVI de Francia. A partir de allí, su papel empezó a ser fundamental. Formó parte de la Convención Nacional, que se eligió por sufragio universal, y en la cual estuvo entre los Montañeses (grupo de extrema izquierda de la Revolución Francesa, que eran también conocidos como "los anarquistas" o "los rabiosos").

Nacio Sigmund FreudEditar

  • 06 de mayo de 1856
Uup 2
Sigmund Freud, quien a los 22 años transformó su nombre por el de Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856. Fue un médico neurólogo, creador del psicoanálisis. Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis y su uso para tratar a enfermos mentales. Más tarde, aunque mantuvo en la terapia varios aspectos de esta técnica, reemplazó la hipnosis por la asociación libre y el análisis de los sueños, para desarrollar lo que, actualmente, se conoce como "la cura del habla". Todo esto se convirtió en punto de partida del psicoanálisis. Las hipótesis y métodos introducidos por este médico fueron polémicos durante su vida y lo siguen siendo en la actualidad. Popularizó la llamada "cura del habla": según este concepto, una persona podría solucionar sus conflictos simplemente hablando sobre ellos. Aunque a excepción del psicoanálisis tradicional las psicoterapias contemporáneas descartaron las teorías de Freud, este modo básico de tratamiento proviene en gran parte de su trabajo.

Nacio Maximilien RobespierreEditar

  • 06 de mayo de 1932
Uup 3
Paul Doumer, nació el 22 de marzo de 1857 en Aurillac (localidad francesa) y fue asesinado en París el 6 de mayo de 1932. Fue un político francés, que ocupó diversos cargos en el gobierno, incluyendo el de Presidente de Francia durante el 13 de junio de 1931 y el momento de su asesinato. Fue objeto de un atentado en París por parte del médico ruso anti-bolchevique Paul Gorgulov, quien declaró posteriormente que lo hacía para vengarse de la inactividad de las democracias europeas frente a la constitución de la Unión Soviética. A este también se le vinculaba con la extrema derecha. Doumer fue inhumado en el panteón familiar en el cementerio de Vaugirard, tras recibir honras fúnebres en la catedral de Notre-Dame de París.

También en FANDOM

Wiki al azar